Sensores de presión

La sensores de presión Serie “MPX” de Motorola están construidos con materiales piezo-resistivos que proveen una relación lineal entre la presión aplicada y la tensión de salida. Se destacan por su bajo costo, 60 mV Span (Typ) y ±0.25% de linealidad (Max).
Aplicaciones: bombas, controladores de motores, robótica, indicadores de nivel, electromedicina, barómetros, altímetros, etc.

Los  sensores  monolíticos de presión de  la serie  “SX”  permiten  medir  hasta  150 psi (aproximadamente 10 bar). Están proyectados para trabajar en medios no corrosivos y no iónicos tales como el aire y gases secos. No están compensados por temperatura. Los rangos disponibles para medir presiones absolutas y diferenciales, van desde 0 a 1 psi (SX01) hasta 0 a 150 psi (SX150). Los sensores absolutos (A) tienen una referencia interna al vacío y una salida de tensión proporcional a la presión absoluta. Los sensores diferenciales (D) permiten la medición de la diferencia de presión entre los dos lados del diafragma.
La serie “SX” se destaca por la alta impedancia del puente (4500 ohms),  lo que posibilita un bajo consumo haciendo posible su uso en instrumentos portátiles a batería.


Los sensores de presión de la serie “SCX” de SENSYM están internamente calibrados y compensados por variación de temperatura para dar una salida estable y precisa en un rango amplio de operación de 0 a 70°C.
La salida del puente es ratiométrica.  La máxima tensión de alimentación del sensor es 20Vdc.

APLICACIONES: electromedicina, barómetros, controles industriales y neumáticos, etc.

Los sensores de la  serie “24PC/26PC” de Honeywell se destacan por su tamaño pequeño y bajo precio. La membrana del diafragma es de fluorosilicona, brindándole una alta resistencia a la intemperie, luz, calor, humedad, grasas, aceites, detergentes, etc.  No resisten a los derivados del petróleo.  La tensión de alimentación es 10Vdc como máximo , y la temperatura de operación de -40 a 85ºC . La serie 24PC requiere una fuente de corriente constante de 2mA, pues no están compensados por temperatura.

Los sensores de la serie “SSC” de Honeywell estan compensados por temperatura en el rango de -20 a 85°C y funcionan con 3.3 Vdc o 5 Vdc.  La estabilidad (luego de 1000 horas @ 25°C ) es del 0.25 %FSS . La salida es ratiometrica.
Estos sensores con tecnologia TruStability  estan diseñados para gases no corrosivos y no ionicos,  como aire seco por ejemplo . El error total maximo del 2 %FSS y la resolucion del 0.03 %FSS . Encuentran aplicaciones en electromedicina y en la  automatizacion  de procesos industriales.

1 bar = 14.5 psi = 760 mm de Hg = 100 KPA = 1.0197 Kgf/cm2


FIGURA 1


 

FIGURA 2

sx_series.pdf 


FIGURA 3

        

    

24PC.pdf

26PC.pdf


FIGURA 4

                                                   

scx_series.pdf 


FIGURA 5

        ssc_series.pdf